martes, 3 de enero de 2012

Recopilando enlaces

Empieza el año del fin del mundo. Creo que es buen momento para organizarse y estar preparados para el momento. Aunque me pilla un poco desentrenado, mi plan de supervivencia se basará fundamentalmente en tener a mano un machete, un bunker en la montaña y un índice ordenado de los comentarios que ya ha ido levantando el Tablero de Yidana por este mundo virtual. Como los dos primeros ya los espero para reyes, hoy me dedicaré única y exclusivamente a componer la lista de enlaces.

Esta fue la primera reseña que leí en un blog ajeno, antes de que la novela saliera de imprenta. Me emocionó, la verdad, porque pedí sinceridad ante todo y los elogios terminaron calándome hondo. Gracias, J.

http://bailesecretos.blogspot.com/2011/02/preview-el-tablero-de-yidana.html

De la mano de Circo Iberia me vi respondiendo a la primera entrevista seria que me hacían como escritor, ya no como interrogatorio policial. Se me acusó de radical, pero aún hoy me sigo enorgulleciendo de ello. Que los dioses te bendigan, parce, o al menos que no te corten las manos.

http://circoiberia.wordpress.com/2011/02/07/liberia-jordi-biosca/#comments

El Tablero cobró cuerpo, porque alma ya tenía (siete para ser sinceros. Los que han leído el libro saben por qué). En la página de Grupo Ajec apareció la ficha y desde allí aún se pueden descargar gratis los tres primeros capítulos, como avance editorial. Recomiendo visitarla a quienes tienen dudas sobre la trama o la calidad del Tablero.

http://www.grupoajec.es/libros-ciencia-ficcion-fantasia/literatura-fantastica-epica/el-tablero-de-yidana_180.html

Ya con la novela en la rampa de despegue, otra vez Circo Iberia me disparó sus preguntas y yo le devolví mis respuestas y mi agradecimiento. El Tablero veía la luz y nació rodeado de buena onda.

http://circoiberia.wordpress.com/2011/11/11/el-tablero-de-jordi-biosca/

Susana Eevee se ha declarado mi fan nº1, y con todo el cariño del mundo la tengo como tal. Fue la primera persona en terminar de leer mi manuscrito inédito y la primera en hablar de él cuando ya estaba a la venta. Urburu te aprecia, Suvee. Él mismo me lo dijo.

http://susanaescribe.blogspot.com/2011/11/novedad-editorial-el-tablero-de-yidana.html

El Baile de los Secretos es un blog fenomenal, porque se llama igual que un libro no menos fenomenal. Ahí encontré la primera reseña esmerada sobre el Tablero, y os puedo asegurar que me faltó poco para levantarme y hacer una reverencia al autor. Si todas las críticas que me depara el futuro (hasta el venidero fin del mundo, recordemos) son como esta, acabaré escribiendo la secuela del Tablero sí o sí.

http://bailesecretos.blogspot.com/2011/12/creo-que-escribir-fantasia-deberia-ser.html

Habrá más. Aún nos quedan doce meses para seguir maltratando el planeta y esperar su venganza. Mientras tanto, seguiremos informando.

Un abrazo a todos y feliz 2012.

6 comentarios:

  1. Eres un magnífico referenciante, me encanta el estilo que utilizas, claro, directo y sencillo. Sin más que la esencia de lo que opinas al desnudo.

    Un abrazo, buena labor la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eva. Me alegra escuchar eso de alguien que maneja las letras mejor que yo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José:

    Buenos enlaces. Buena entrada. Y he de decirte que el Tablero ya está en mis manos y aunque sólo estoy en el cuarto capítulo has creado un mundo complejo y original, que rompe con muchos de los esquemas existentes en este mundo de fantasía y que, como me deseaste en la dedicatoria, me está volviendo a introducir en este fantástico mundo. Entre tu y yo, me has hecho un poquito más joven. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En que estaría pensando. La edad Jordi. Disculpame, pero te cambié el nombre por José.
    Esta dichosa neurona... Ainsss.

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuánto me motiva oír eso de ti, Jesús. Si el cuarto capítulo te da esa impresión (aun reconociendo como autor que son los más difíciles) los finales te dejarán buen sabor, seguro. Estaré atento a tu opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Baldukari, me pregunto si podrías ir colgando en anotaciones independientes cada reseña que te hagan a medida que vaya sucediendo. Así las vamos leyendo poco a poco, mejor que todas de una vez.
    Me alegro mucho por cómo te va con la novela. Iré leyendo las reseñas.

    ResponderEliminar