miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista en Circo Iberia

Temblad. El Tablero y yo empezamos a asomar la cabeza. Debería haberlo puesto aquí mucho antes, pero más vale tarde que nunca. Esta es la primera entrevista que me han hecho en plan profesional desde que me dio por darle al teclado, en un blog fantástico que os recomiendo visitar.

http://circoiberia.wordpress.com/2011/02/07/liberia-jordi-biosca/

Su autor, Francisco Villena (parce), se presenta así:

"Nací en el corazón del corazón de los Pirineos y desde que puedo recordar siempre he vivido en la frontera. Nieves, agua, montañas, vida: era todo lo que había por horizonte. No mucho más tarde fuimos al sur. Majestuosa Lucentum y su sierra. Se podía ver al amanecer el Mediterráneo dorado dándonos los buenos días. Literatura y vida fueron la misma falacia, el mismo enervante, el mismo alcaloide. Así hasta llegar hasta las entrañas de la bestia. Si bien es cierto que "mi patria es mi lengua", también es verdad que prefiero la literatura latinoamericana a la española. Y espero seguir descubriendo sus secretos. If you were in my guarachas, parcero."

Estad atentos, porque raro será que el señor Paco no se convierta en un referente. En breve dejaré caer alguna reseña de su Ópera prima.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena nen!! Y las que te quedan! ;-D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué huevos tienes, Jordi! ¡Óle!

    ResponderEliminar
  3. ¡No me vayas descubriendo! En el Circo como te dije sólo entrevistamos a los mejores. ¡A ver cuándo llega ese Tablero a la piel de toro!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen autoretrato. No dices nada concreto pero sí trazas las cosas importantes: esa vida de frontera, el peso de haber nacido en el Pirineo y la alegría del vivir que es el Mediterráneo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Guillem, Invunche, que bien suenan los aplausos cuando vienen de las palmas de los grandes. Dos abrazos. Parce, compañero, más te tengo que descubrir. Todavía no he visto a Vulgaria en el Salón de la Fama donde merece estar. Igor,imagino que lo del autoretrato lo dirás por el autor del blog Circo Iberia, ¿no? La descripción es suya. Lo mío sólo son las respuestas de la entrevista que enlacé. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Parece que te hayan estado entrevistando toda tu vida! Un gustazo leerte en Circo Iberia. ¿Radical? No. Consecuente con uno mismo y huyendo de lo políticamente correcto como de la peste, diría yo. Si todos pensaramos igual, que aburrido sería vegetar en este mundo... (Por cierto, ¿debo esperar uno de esos sicarios de limpieza étnica elfa?) XD

    ResponderEliminar
  7. Mo: "¿Radical? No. Consecuente con uno mismo y huyendo de lo políticamente correcto como de la peste, diría yo". Yo creo que por eso me cae bien.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes, Mo. Pero yo creo que huir de lo políticamente correcto es ya de por sí políticamente correcto (Al sicario lo tengo preparado. Aún no sé si mereces una visita suya. ¿Tus elfos son cursis?). Parce, camarada, se rumorea que has vuelto a ampliar la distancia de seguridad a 5.000 Km. ¿No será que lo que te doy es miedo? XD. Un abrazo.

    ResponderEliminar