martes, 8 de febrero de 2011

Reseña de Dos Coronas, Susana Eevee

Es un lujo poder hacer una reseña de una escritora que no solo es de la tierra, sino que además es una gran compañera en el mundillo de las letras. Por eso intentaré no caer en el amiguismo ni hacer otra reseña más como las ha tenido a raudales. Dos Coronas no es un libro redondo, ni se mueve entre una cantidad exultante de conceptos novedosos que podrían ensalzarlo como un icono dentro del género. Si le pusiera un sobresaliente, se me acusaría de mal crítico. Pero Susana Eevee tiene la desenvoltura de los grandes, eso sí. A mí los párrafos iniciales no me dijeron nada del otro mundo, por eso tuve que adentrarme en el libro para ver si eso cambiaba. Que no os engañe la primera impresión. Dos Coronas no es la típica novela que se gana a los lectores en el prólogo, pero una vez discurren los capítulos, uno se ve y se siente dentro de los dos reinos donde se arraiga la historia. Susana escribe con un estilo impecable, ágil, muy indicado para todos los públicos. En su día me extrañó que ella misma etiquetara el libro como una obra para adultos, porque creo que así cerraba el paso al caudal de lectores jóvenes que son los que de verdad disfrutarán esta novela. Sí, hay sangre, vísceras y sexo, pero no de manera soez ni desagradable. Hay sangre porque hay batallas. Hay sexo porque también hay amor. Dos Coronas es sinónimo de aventura.

Si tuviera que destacar algo de la novela, diría que no se anda con rodeos. Explicaciones, las justas. El escenario no es complicado. Cualquier persona que tenga un ligero conocimiento de la Edad Media se familiarizará enseguida con él, sin demasiados esfuerzos. Dos Coronas está dentro de ese grupo de novelas fantásticas que huyen de los tópicos. No hay dragones, ni elfos. Ni se echan en falta. Es fantasía realista de calidad. Reconozco haber caído en la trampa y creído que el argumento avanzaba hacia un final predecible. Pues no es así, y eso es lo mejor de la novela. Que guarda sorpresas. He comentado en otros sitios que lo que menos me gustó de los personajes es la reacción que tienen ante algunos acontecimientos, no obstante la personalidad de cada uno (sobre todo la del protagonista) está muy lograda. El libro no deja nudos sin atar. Si los capítulos iniciales pecan de sencillos y parece que la novela vaya a caer en la simpleza, los últimos dejan un buen sabor de boca cuando se llega al punto final.



Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.


Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.


Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor. Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.


En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.


Autor: Susana Eevee

Portada: CalderonStudio.com

Páginas: 416

Colección: Excálibur Fantástica


«Dos Coronas recupera el espíritu de la fantasía en toda su genuina grandeza. Una novela donde el puro sentido de la aventura te arranca del mundo real y te mete de lleno en otro, mágico, épico, increíble, del que no querrás salir.» — José Miguel Vilar-Bou, autor de Los Navegantes y Alarido de Dios.


Susana Eevee (1968) nació en Vigo, ciudad en la que reside y donde estudió Relaciones Laborales. Pintora precoz y lectora empedernida, siempre ha estado vinculada al mundo del arte. Su pasión por los libros la llevó a formarse en la creación literaria, y ha escrito varios relatos con los que ha participado en distintas antologías. Dos Coronas, su primera novela, nos adentra en un mundo épico, vivo e inolvidable.


www.grupoajec.es


2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña, Jordi!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. No me ha dado tiempo ni para avisarte, pero bueno, ahí la tienes. La subo al facebook.

    ResponderEliminar